viernes, 9 de junio de 2017

Banca Privada llamada a participar en DICOM

Mas como un elemento de facilitacion operativa en cuanto al manejo de bancos en dolares y correponsalias extranjeras, así como la posibilidad de ampliar la base de clientes oferentes y solicitantes en el mencionado esquema, fue anunciada la incorporación de manera progresiva a los clientes pertenecientes a las instituciones privadas en el sistema cambiario DICOM. Incorporación que se hara efectiva a partir de la 4ta subasta a efectuarse la próxima semana.

La dificultad del manejo de los fondos asignados desde la banca publica, debido a la inexistencia de corresponsales extranjeros para los bancos del estado, han sido un elemento determinante para que la banca privada sea incorporada al sistema, situación que anteriormente habia sido negada de plano por las autoridades.

Si bien la banca privada ampliaría la base de clientes a participar en dicho mecanismo, el gigantesco diferencial de precios entre este y el mercado negro sigue siendo abismal, por lo que la oferta efectiva en el mismo sera proporcionalmente muy baja y poco atractiva financieramente hablando sobretodo para los pocos vendedores que actúan en el mercado actualmente.

Los primeros bancos privados en incorporarse serán Provincial y Mercantil.

F.S.

No hay comentarios: