El gobierno de Estados Unidos saldrá por completo del gigante bancario Citigroup durante el curso de 2010, anunció el día 29 el Departamento del Tesoro.
Señaló que pretende "vender por completo sus apróximadamente 7.700 millones de acciones comunes de Citigroup Inc. y acciones preferentes, en el curso de 2010 de acuerdo con las condiciones del mercado". La venta será una de las mayores liquidaciones de acciones en la historia.
El gobierno de EEUU posee alrededor de una tercera parte de la compañía. Al valor actual de mercado, esas acciones valen apróximadamente 33.000 millones de dólares USA.
El Tesoro de EEUU recibió las acciones ordinarias de Citigroup en medio de la crisis bancaria. El gobierno inyectó un total de 45.000 millones de dólares USA en la empresa, alguna vez el mayor grupo bancario del mundo.
Según un comunicado del Departamento del Tesoro, la liquidación se dará "a través de varios medios de una manera ordenada y moderada".
El Tesoro también posee miles de millones de dólares de valores preferentes fiduciarios y garantías de Citi --instrumentos financieros que permiten a los accionistas comprear acaciones en el futuro a precios fijos.
La noticia no parece haber sido del todo alentadoras para Wall Street, que ve como cae la cotización de la acción de Citi en un 3,02% para este día Lunes 29, cerrando el precio en en 4,180, luego de haber tenido una semana de subidas consuetudinarias. Lo anterior a pesar de estimulantes reportes de analistas financieros que daban prácticamente por superadas los problemas financieros del Grupo; sin embargo otros estiman que se proyecta en el futuro una reorganización, e incluso redimensionamiento del grupo, en el fin de conseguir un negocio medular que permita mantener mayores niveles de liquidez.
COTIZACIÓN CITIGROUP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario