lunes, 12 de abril de 2010

Construyendo un Portafolio de Inversión. II Parte.

ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya Ud. conoce las principales consideraciones que deben tenerse en cuenta para construir un portafolio y su asesor financiero lo haya ayudado a identificar el perfil del riesgo que mejor se ajusta a Ud, es hora de decidir dónde invertir.

Las diferentes clases de activos tienen diferentes características de riesgo/retorno. Un asesor financiero tomará en consideración toda la información recabada, incluidos los objetivos de inversión y el perfil de riesgo, para determinar cual es la combinación de clases de activos mas adecuada.

Por lo general, los inversores aversos al riesgo tienden a cosntruir portafolios con una mayor proporcion de efectivo y bonos, y una menor proporción de acciones. Pese a tener un menor potencial para lograr un crecimiento significativo del capital, un portafolio con una estructura de este tipo problablemente será mucho menos volátil que un portafolio con una gran proporción de acciones.

Los portafolios de riesgo medio generalmente tienen una ponderación más equlibrada de bonos y acciones quizás con alguna exposición a propiedades y efectivo. Este portafolio tiene potencial de crecimiento de capital debido al componente de acciones, y brinda la posibilidad de obtener un flujo de ingresos a raíz de la tenencia de fondos.

Un portafolio de alto riesgo suele tener una mayor parte de su inversión en acciones, con un menor componente de bonos y efectivo.

Si bien el valor de la inversión puede aumentar considerablemente en el largo plazo, la naturaleza volátil de las acciones implica que existe un riesgo de que haya reducciones drásticas de valor.

Skandia. Principios de Inversión.

No hay comentarios: