jueves, 16 de diciembre de 2010

El TRUST como estrategia de Gestíòn de Patrimonios.

Un trust discrecional es unos de los trusts más flexibles que pueden utilizarse. La persona que crea el trust, conocida como el fideicomitente, es capaz de determinar cuál de los beneficiarios discrecionales debería estar en el trust. Por ejemplo, la clase puede estar restringida a unos pocos individuos identificados, o ser tan amplia que incluya a cualquier pariente consanguíneo del fideicomitente. Esto se decide desde el inicio y si bien el fideicomitente en última instancia no tiene control legal sobre la distribución de los activos fiduciarios (ya que la distribución es a discreción de los fiduciarios), al restringir la clase de beneficiarios de forma adecuada, el fideicomitente puede asegurarse de que los fiduciarios solamente puedan usar su discreción sobre la clase especificada de beneficiarios.

El fideicomitente también es capaz de proveer una carta de deseos a los fiduciarios para brindarles una guía sobre lo que al fideicomitente le gustaría que sucediera con los activos fiduciarios y cuándo.

Los trusts discrecionales son una consideración clave de la estrategia de gestión de patrimonio de un cliente y en todo el mundo son utilizados como una manera de mitigar impuestos donde aplique Generalmente, el punto crucial de cualquier planificación de gestión de patrimonio es el hecho esencial de que la propiedad legal de un activo ha pasado del fideicomitente a los fiduciarios, y el activo se coloca fuera del país de residencia del fideicomitente. En algunas jurisdicciones, también es importante que la propiedad legal también
sea pasada fuera de la jurisdicción local por razones de confidencialidad y protección de activos.

 Un servicio de fiduciario profesional puede cumplir con esta necesidad y brindar ventajas únicas tanto para el cliente como para el asesor . Además de negar cualquier preocupación en lo que respecta a la selección de fiduciarios personales, utilizar un fiduciario profesional significa que el cliente puede combinar su inversión con un servicio fiduciario profesional. Mientras que un amigo o un familiar pueden luchar con la complejidad de las leyes de trusts, especialmente si el trust está sujeto a un sistema legal jurisdiccional diferente, los clientes con un fiduciario profesional pueden descansar seguros de que las disposiciones del trust y las regulaciones no están siendo infringidas.

Un fiduciario profesional también elimina las cargas morales y personales de brindar una decisión fiduciaria objetiva, que puede implicar un gran peso para un amigo o un familiar . Asimismo, sin la posibilidad de
complicaciones personales, un cliente puede confiar en que los deseos que estableció serán tomados en cuenta en su totalidad – imagine la dificultades que un familiar puede afrontar para intentar atender de manera
imparcial a los hijos de matrimonios anteriores, o asegurar la distribución justa de los fondos a un viudo o a una viuda.

Al considerar a fiduciarios profesionales, es extremadamente importante considerar con cuidado las ventajas relativas de muchas jurisdicciones en que se basan los fiduciarios profesionales con precios competitivos. Los costos no pueden ser pasados por alto, pero en los servicios que están vinculados a un socio estratégico de servicios financieros establecido, estos costos pueden reducirse significativamente.

Es importante asegurarse que los activos del trust estén en una jurisdicción conocida por su estabilidad, tanto política como legal, así como por su entorno normativo. Por estos motivos, la Isla de Man es una ubicación
popular .

Los fiduciarios profesionales no serán adecuados para todos los clientes, pero los potenciales beneficios, los ahorros de costo y la tranquilidad que pueden ofrecerles  puede ser que haga que valga la pena considerarlo.

Realizado por
Rachael Griffin

Head of Product Law and Financial
Planning, Skandia International

No hay comentarios: