Ante todo unos datos.
“El financiamiento del sector de la salud por los gobiernos sigue siendo muy insuficiente en el mundo, donde cada año 100 millones de personas quedan en la pobreza a raíz de los gastos médicos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual…”
“…Según una investigación de Harvard, las enfermedades o las facturas médicas contribuyeron al 62% de las bancarrotas totales de familias en Estados Unidos en 2007, contra 50% en 2001.
-Nadie debería ser empujado a la ruina para obtener atención para su salud-, afirmó la directora de la OMS Margaret Chan, citada en su comunicado…”
"...Es simplemente inaceptable. Y no es lo único inaceptable. No tiene sentido porque podemos evitarlo, recalcó en una rueda de prensa David Evans, director del departamento de financiamiento de los sistemas de salud de la organización..."
“…La OMS considera que una de las mejores formas de evitar esas bancarrotas familiares es el aumento de los niveles de prepago, que evitan a los pacientes el tener que financiar directamente la atención médica…”
“…La OMS reconoce que la presión financiera ligada a la crisis y el envejecimiento general de la población hacen que cada vez más enfermedades crónicas y tratamientos caros requieran aumentar los fondos necesarios…”
Reflexión.
En el informe de la Organización Mundial de la Salud se señala que cada año 100 millones de personas “caen” en la pobreza a raíz de gastos médicos. Esto se debe al financiamiento que cada individuo debe hacer para recibir la atención médica que necesita.
Destacamos lo importante que es contar con una cobertura de salud adecuada y su directo impacto en la protección del patrimonio de un individuo.
Una enfermedad seria o un accidente grave, ya sea de la propia persona o de uno de los miembros de su familia atenta de manera directa contra el patrimonio familiar.
Por lo anterior mencionamos que es necesario transferir dicho riesgo a una tercera persona o empresa y evitar que el individuo desembolse de su propio dinero gastos médicos.
Mencionamos que no es una decisión correcta (como mucha gente piensa) dejar el patrimonio como reaseguro de un evento imprevisto con el fin de obtener liquidez en caso que se necesite un tratamiento médico en un lugar específico. No siempre se puede proceder de manera tan rápida como se necesita en esos momentos.
Es por esto, que es necesario contar con una cobertura de salud como herramienta de protección del patrimonio y es responsabilidad del asesor incluir dicho instrumento como pilar del asesoramiento integral que se le brinda al cliente con el fin de velar por la protección de los activos.
Realizado por
AIVA WEALTH NEWS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario