Como ha sucedido y era previsible, la reacción de las grandes agencias al plan de rescate pactado para Grecia no se ha hecho esperar. Los analistas de Moody´s hablan ya de algo parecido a la quiebra ordenada cuando reconocen que los intercambios de bonos contemplados en la solución europea conllevan el ‘default’ con probabilidad del 100% y unas pérdidas del 21% que tendrá que asumir el sector privado.
Con todo, el gran foco informativo esta semana está en Estados Unidos, donde Republicanos y Demócratas no son capaces de cerrar un acuerdo sobre el techo de la deuda.
Comentan los analistas de Link Securities que “de no cerrarse un acuerdo de inmediato, el Gobierno federal entraría en default el próximo 2 de agosto, fecha ya muy cercana que hace que lo “impensable” empiece a ser una posibilidad”. De este modo, si EEUU entra en default podría perder su rating de triple ‘A’ “lo que podría acarrear descensos en los mercados de renta fija y arrastrar tras de sí los de renta variable”.
En los otros mercados, el euro marca un cambio contra el dólar de 1,4371 unidades mientras que el petróleo Brent tenía un precios de 117 dólares por barril.
Oro sube a récord por estancamiento deuda EEUU
Los precios del oro tocaron máximos históricos el lunes luego de que las negociaciones para subir el techo de endeudamiento de Estados Unidos se estancaron el fin de semana, elevando el temor de una posible moratoria y aumentado el atractivo del metal precioso.
El oro al contado tocó un máximo histórico de 1.622,49 dólares la onza, y a las 0849 GMT ganaba un 1,2 por ciento, a 1.618,40 dólares la onza.
El metal ha alcanzado máximos históricos en las últimas cinco sesiones consecutivas, y se encamina a su mayor avance mensual desde abril tanto por la preocupación sobre la crisis de deuda en la zona euro como por las negociaciones en Estados Unidos.
Fuente.
Finanzas.com
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario