lunes, 29 de agosto de 2011
Apertura de Mercados al 29 de Agosto de 2011. Asia y Wall Street ven con optimismo estrategia de la FED
Suben bolsas en Asia, dólar bajo presión
Las bolsas en Asia subieron el lunes y el dólar se debilitó después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejó abierta la puerta para acciones adicionales con el objetivo de estimular a la economía estadounidense y luchar contra el desempleo.
Por el momento el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas, que se encamina a su peor desempeño mensual desde octubre del 2008, recibió con optimismo cualquier señal de que podría venir más ayuda de la Fed.
El índice subió el lunes un 2,1 por ciento impulsado por sectores cíclicos como las materias primas y los papeles de firmas energéticas.
El referencial japonés Nikkei cerró con un alza de un 0,6 por ciento con un bajo volumen de negocios.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres cayó por debajo de 111 dólares el lunes luego de que las refinerías y terminales petroleras junto a la Costa Este estadounidense dejaron atrás lo peor de una tormenta tropical.
Esto redujo el temor de interrupciones a los suministros de combustible en el principal consumidor de petróleo del mundo.
El petróleo estadounidense ganaba un 0,3 por ciento.
El oro al contado cayó un 0,3 por ciento a 1.821,99 dólares la onza.
Wall Street inicia con optimismo.
Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes apuntando a una sólida apertura de Wall Street, mientras los inversores se mostraban aliviados de ver que el huracán Irene provocó menos daño del temido en la ciudad de Nueva York el fin de semana.
La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán con normalidad, pero se espera que el volumen sea poco porque muchos sistemas de transporte suburbano y de líneas de autobuses están cerrados y el sistema del metro de Nueva York está recuperándose lentamente tras ser cerrado.
Los futuros del S&P 500 subían 12,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 104 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 21,5 puntos.
Los inversores parecieron ignorar el llamado de la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que los encargados mundiales de política tomen medidas urgentes para evitar otra recesión, incluyendo obligar a los bancos europeos a aumentar su capital.
En el lado macroeconómico, los inversores aguardaban datos de ingresos personales y de consumo a las 1230 GMT y de ventas pendientes de casas para julio a las 1400 GMT.
El viernes, las acciones en Wall Street marcaron su primera ganancia semanal en más de un mes después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, alentó esperanzas de más estímulo para la economía.
Ingresos y gastos de estadounidenses suben en julio
El gasto del consumidor estadounidense subió en julio a su ritmo más rápido en cinco meses, apoyado en una fuerte demanda por automotores, mostró el lunes un informe del Gobierno.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor aumentó un 0,8 por ciento, la mayor alza desde febrero, tras haber caído un 0,1 por ciento en junio.
Los economistas esperaban un incremento del 0,5 por ciento.
En tanto, el ingreso de los estadounidenses subió un 0,3 por ciento en julio, aunque cuando se lo ajusta por inflación cae un 0,1 por ciento, la primera baja desde septiembre.
REUTERS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario