jueves, 11 de agosto de 2011

¿Cómo Invertir en un Mercado a la Baja?

Con los mercados accionarios en suba, los beneficios de invertir con un aporte único son obvios. Sin embargo, cuando los mercados pasan por períodos prolongados de volatilidad, o de bajas sostenidas, los clientes pueden mostrarse reacios a invertir en el mercado. Es imposible saber cuándo los mercados han llegado a su piso y están prontos para subir nuevamente. Sin embargo, mantenerse fuera del mercado puede representar perder oportunidades de crecimiento de capital.

El bajón de los mercados puede ser una importante oportunidad de iniciar una inversión o de reinvertir para reimpulsar su cartera de inversión y obtener mejores rendimientos ante las subidas que, sin dudas, llegará. El Phased Investment es una herramienta ideal para optimizar su inversión ante estas situciones, veamos el porqué.

¿Qué es Phased Investment? 
Una herramienta sencilla para beneficiarse del concepto “Dollar Cost Average”, que consiste en entrar al mercado en partes y de forma periódica para reducir el riesgo de la inversión.

Beneficios.
.-Herramienta de control de riesgo de una inversión.
.-Permite al cliente comprar unidades a intervalos regulares, protegiéndolo de caídas abruptas de los mercados al promediar el precio de compra.
.-En un escenario de mercado bajista al inicio de la inversión, permite a los clientes acumular más unidades que potenciarán el rendimiento de su inversión en el largo plazo.

 En Marcados Bajistas, mediante la utilización de Phased Investment no solo se reduce el riesgo sino que también se acorta el período de recuperación.

En situaciones Mercados Volátiles se evidencia la mejor performance al utilizar la estrategia de Phased Investment. Esto se debe a que en mercados volátiles, se disminuye notoriamente el riesgo relacionado al momento de entrada adquiriendo unidades a precios variables, tanto a precios altos como bajos. De esta forma se mejora sensiblemente el precio promedio de compra.

No hay comentarios: