El banco de inversión Credit Suisse sostuvo hace unos días que si hay una desaceleración de la actividad económica en el Perú, debido al menor crecimiento mundial, probablemente no será evidente hasta fines del 2011 o principios del 2012 todavía.
En ese escenario, la economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, estimó que el Perú podría crecer 6,5% el 2011, con sesgo al alza inclusive, luego de haberse expandido 7,49% en agosto pasado.
El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, respaldó de alguna manera el optimismo del ministro de Economía peruano, al sostener que las turbulencias globales han alejado los riesgos de sobrecalentamiento del Perú.
“Las turbulencias están actuando de momento como una bendición disfrazada, dado que están alejando algún riesgo de sobrecalentamiento de Brasil, Chile y Perú", declaró.
En su objetivo de seguir consolidando al Perú como destino atractivo para las inversiones, el país se está anticipando a eventuales problemas de abastecimiento energético en el futuro y paralelamente continúa asegurando líneas crediticias con organismos multilaterales.
Es así que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está elaborando un proyecto de ley para priorizar el suministro de gas natural al Perú en casos de emergencia.
Los resultados favorables del uso del gas natural en el país son palpables, pues entre los años 2005 y 2010 su uso ha generado ahorros por US$9.000 millones, lo que representó 1,3% del PBI, según el BBVA Banco Continental.
América Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario