Alejarte, quizás, del pensamiento cortoplacista y engancharte un poco más en las grandes decisiones de tu vida, aquellas que te van a definir más allá del tiempo que estén en la Tierra.
Si vos y yo aceptamos que somos heredantes, tenemos que pensar acerca de algunos temas como:
- la prevención de conflictos entre nuestros herederos
- la protección de los hijos menores
- quién va a hacerse cargo en el caso de que estemos cuidando de alguien que no puede valerse por sí mismo (un discapacitado o un anciano)
- la provisión de fondos para un proyecto que amamos
- quién nos va a suceder en nuestra empresa o negocio
"El significado de ser heredante".
“…se refiere al autor de la sucesión o al difunto…”
“…Un heredante es mucho más que un testador y tiene muchos más recursos que habitualmente no se conocen o no se reflexiona sobre ellos. Puede por ejemplo, constituir un fideicomiso o contratar una renta vitalicia o un seguro de vida a favor de otra persona…”
“…Planificar es ser responsable. Todas estas acciones que una persona puede realizar con espíritu preventivo constituyen, en definitiva, las aplicaciones y estrategias de la planificación sucesoria.
El sujeto que encara esas aplicaciones y estrategias no es difunto ni causante. Por el contrario, es una persona que está viva y produce actos de enorme transcendencia. Ese es el heredante.
La planificación de la herencia es una responsabilidad transcendente de una persona. En especial, cuando está rodeada por personas, proyectos o situaciones que tienen a su respecto algún grado de interdependencia afectiva o económica.
La muerte es una certeza, pero el momento en que ocurre es una contingencia imprevisible. Los heredantes, entonces, tenemos enormes tareas para realizar por el bien de quienes queremos, de nuestra comunidad y por nosotros mismos…”
“…Reconocernos como heredantes es un asunto del más acá. Cuanto antes lo hagamos, mejor será”
Fuente: “No mires para otro lado, heredante!” Abogado Leonardo Gicklin.
Aiva News
No hay comentarios:
Publicar un comentario