viernes, 11 de noviembre de 2011
Mercados Relativamente optimistas por avances en Europa
Los principales índices de acciones de Estados Unidos avanzaban el viernes mañana, y ampliaban los avances de la sesión previa, a medida que las señales de estabilización en Europa impulsaban el optimismo entre los inversionistas.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 272 puntos, o un 2,3%, a 12166. El Dow subió 113 puntos el jueves y ha recuperado casi la totalidad de lo que había perdido el miércoles.
Los avances de la mañana llevaban al Dow a territorio positivo para la semana. Disney encabezaba los avances entre las acciones líderes con un alza del 7,1%. La compañía reportó un aumento del 30% en el cuarto trimestre de su año fiscal gracias al sólido desempeño de sus divisiones de televisión y parques temáticos, además del crecimiento de las ganancias en su segmento de estudios de producción.
El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 25 puntos, o un 2,1%, a 1265, encabezado por las acciones de los sectores financiero e industrial. Los 10 sectores del S&P 500 subían. El Índice Compuesto Nasdaq subía 49 puntos, o un 1,9%, a 2674.
Se espera que el volumen de negociación sea menor al usual. El mercado de bonos está cerrado por el feriado del Día de los Veteranos de Guerra.
Las acciones alcanzaron máximos de sesión luego que el viernes se informara que la percepción de los consumidores estadounidenses mejoró a mediados de noviembre. El índice preliminar de la percepción del consumidor que compila la Universidad de Michigan y Reuters se ubicó en 64,2 en noviembre, comparado con la lectura de 60,9 del final del mes anterior. Los economistas esperaban, en promedio, que el índice preliminar se situara en 62,0.
Las acciones seguían las directrices de los mercados europeos, que en su mayoría subían. El índice Stoxx Europe 600 avanzaba un 1,9%, impulsado por la noticia de que el Senado italiano aprobó el viernes la ley del presupuesto para 2012, lo que prepara el camino para la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi y aumenta las esperanzas de que Italia pueda cumplir sus obligaciones de deuda.
Los rendimientos de los bonos italianos seguían descendiendo durante la sesión desde los máximos para la era del euro registrados esta semana.
Por otra parte, el primer ministro interino de Grecia, Lucas Papademos, designó un nuevo gabinete el viernes, el que tendrá como tarea implementar el último rescate del país antes de las elecciones en esa nación.
Las bolsas asiáticas también ganaron terreno. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza del 0,9% y el Promedio de Acciones Nikkei de Japón ascendió un 0,2%.
En las noticias corporativas, Citigroup avanzaba un 3,1% luego que The Wall Street Journal informara que el banco vendería EMI Music Publishing a un grupo encabezado por Sony en US$2.200 millones.
E*Trade caía un 4,3% luego que la corredora por Internet anunciara que tras una evaluación de sus alternativas estratégicas decidió no ponerse a sí misma en venta.
Entre otras acciones destacadas, las de D.R. Horton retrocedían un 2,2%, las de Nordstrom perdían un 1,2%, las de Viacom sumaban un 4,7% y las de Caterpillar se empinaban un 2,4%.
WSJ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario