Papademos |
Ahora es el turno de los tecnócratas, tanto en Grecia como en Italia, pues las bolsas esperan impacientes las medidas que tanto Monti como Papademos están obligados a tomar para reconducir las arcas públicas de sus estados. No tardaremos mucho en ver la primera reacción del mercado de deuda, puesto que hoy mismo está previsto que Italia coloque 3.000 millones de euros en bonos a cinco años. Como explican en Link Securities, si la subasta va bien y se exigen tipos de interés más bajos, se demostraría que los inversores en bonos apuestan por el éxito de Monti.
Para los analistas de Renta 4, sigue siendo imprescindible que lleguen estas medidas de ajuste, por lo que sugieren tener cautela con la renta variable en este entorno de incertidumbre. Ahora bien, apuntan que todos los avances que se puedan dar deberían permitir una disminución de la volatilidad en los mercados y una recuperación de las cotizaciones, sobre todo de los valores financieros. Las citas clave serán la formación del gobierno italiano, la reunión del Eurogrupo a finales de noviembre y la cumbre de jefes de Estados del 9 de diciembre, donde podrían conocerse noticias sobre el fondo de rescate.
En la negociación asiática, el Nikkei japonés ha descontado este mejor caldo de cultivo con subidas del 1%, aunque también se ha conocido que el PIB de Japón ha crecido el 6% en el último trimestre, con lo que ya se alcanzan niveles previos al terremoto de Fukushima. Supone además cortar una racha de tres trimestres anteriores en negativo. Para lo que resta del día, la única referencia macro de calado será la producción industrial en la zona euro. Pero eso sí, la semana viene cargada de referencias, como el PIB de Alemania, las ventas minoristas de EEUU o el PIB español del tercer trimestre.
En los otros mercados, el tipo de cambio euro/dólar retrocede muy suavemente
hasta las 1,3728 unidades, mientras que el petróleo Brent tiene un precio de
114,58 dólares el barril.
Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario