lunes, 9 de enero de 2012
Petróleo Brent sigue firme por amenaza iraní a tránsito en Ormuz
Los precios del crudo Brent se afirmaban el lunes, negociándose arriba de los 113 dólares por barril, ante la amenaza iraní de cerrar una ruta petrolera clave, aunque la preocupación sobre la salud económica de la zona euro limitaba las alzas.
Responsables de Irán han amenazado en semanas recientes con bloquear el Estrecho de Ormuz si las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y las que planea la Unión Europea (UE), que buscan desalentar el programa nuclear iraní, perjudican a las exportaciones de crudo del país.
“La prima geopolítica está dando respaldo ante las tensiones con Irán, pero por otra parte, el precio del crudo en euros sigue alto y dañará la demanda en Europa”, dijo Olivier Jakob, de la consultora Petromatrix.
Los futuros del crudo Brent para febrero subían 34 centavos a 113,40 dólares por barril a las 0945 GMT, tras ganar más de cinco por ciento la semana pasada.
Los futuros del crudo ligero estadounidense ascendían 10 centavos a 101,66 dólares por barril.
“El Brent ha subido a casi 114 dólares por barril por los riesgos para el suministro”, dijeron en un informe los analistas de Commerzbank.
“La disputa nuclear entre Occidente e Irán también está llevando a los gerentes de fondos a depositar sus esperanzas en una nueva subida de precios”, agregó.
No obstante, las alzas eran limitadas por los problemas económicos de Europa, donde las ventas minoristas de la zona euro bajaron el 0,8 por ciento en noviembre, un resultado mucho más débil que la previsión de un sondeo de Reuters, de una caída de 0,2 por ciento. Aparte, el número de desempleados aumentó por séptimo mes
Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario