martes, 13 de marzo de 2012

Autoridades de Cadivi se reúnen con los bancos para anunciar el nuevo procedimiento para las importaciones


Autoridades y técnicos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realizaron una mesa de trabajo con representantes de los Operadores Cambiarios Autorizados, provenientes tanto de la banca pública como privada, para la capacitación y el adiestramiento sobre el nuevo procedimiento para la renovación o desistimiento de solicitudes de divisas para importación de bienes, que entrará en funcionamiento este jueves 15.

Este procedimiento busca simplificar trámites y acortar los tiempos de respuesta, destaca una información de Cadivi.

Durante la jornada se trató el procedimiento para solicitar divisas para las diversas modalidades que existen para la importación de bienes, de forma regular, productiva o bajo los convenios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) o el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

La información indica que la primera solicitud de renovación de autorización de divisas bajo estos esquemas es automatizada, por lo cual no se requiere consignar documentos.

Sin embargo, cuando las solicitudes representen desde la segunda hasta la cuarta solicitud de renovación, el importador presentará una serie de requisitos ante el banco autorizado.

Para cumplir con este requisito, se requiere el acta de consignación de documentos, solicitud de renovación de autorización de adquisición de divisas (AAD), planillas de declaración y acta de verificación de mercancías, declaración definitiva de impuesto sobre la renta y planilla de pago, estados financieros auditados, certificado de deuda, carta emitida por el banco certificando la recepción del cierre de importación y carta con exposición de motivos.

AVN

No hay comentarios: