Christian Lagarde, titular del Fondo Monetario aseguró en una entrevista con el canal estadounidense CBS que Grecia todavía puede declararse en bancarrota pese a las severas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno deLukas Papademus.
En la conversación, que será transmitida el domingo, Lagarde entiende que el país heleno aún podría quebrar y que en consecuencia debería abandonar la Unión Europea y apartarse de la moneda común.
Estos dichos representan la última alarma al respecto de la situación de Grecia, que el 6 de mayo celebrará elecciones anticipadas. Sin embargo, temen que un cambio de las fuerzas políticas ponga en peligro las condiciones bajo las que Atenas aceptó el segundo rescate financiero.
Días después de la operación, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, deslizó la posibilidad de que el país necesite una tercera ayuda a causa del mal estado de sus finanzas públicas.
En la misma línea se pronunció Evangelos Venizelos, ex ministro de Finanzas y actual presidente del Partido Socialista Panhelénico, al señalar que su país necesita más ayuda para resolver la crisis financiera y presupuestaria. A su vez, aseveró que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que han prestado a Grecia.
Por su parte, Nicolas Sarkozy en plena campaña electoral para ser reelegido en el gobierno de Francia instó a los franceses a no votar a su contrincante, Hollande, dado que llevaría al país a la situación en la que se encuentran Grecia y España, los Estados europeos más golpeados por la crisis económica mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario