Los precios del crudo aumentaban su pérdidas hoy al término de los intercambios europeos, en un mercado lastrado por inquietudes respecto a la demanda mundial, tras indicadores poco satisfactorios en Estados Unidos y China, los dos grandes consumidores mundiales.
Durante la jornada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo valía 120,38 dólares, en baja de 2,28 dólares respecto al cierre del lunes.
Llegó a caer en sesión hasta $120,12, menor nivel desde el 21 de febrero.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega, caía 1,38 dólares a $101,08, tras retroceder en sesión a 100,90 dólares, nivel inédito desde mediados de febrero.
"Los precios del petróleo están bajo presión y sometidos a un movimiento de ventas masivas debido a las inquietudes sobre el crecimiento económico de China", segundo consumidor mundial de crudo, según Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.
China registró de nuevo en marzo un excedente comercial pero sus exportadores siguen padeciendo la crisis de la deuda en Europa y la recuperación titubeante en Estados Unidos, mientras que el crecimiento de las importaciones se ha desacelerado.
Por otra parte, las creaciones de empleo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de petróleo, se enlentecieron con fuerza en el mes de marzo, según cifras del Departamento estadounidense de Trabajo.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario