Las bolsas europeas mostraban descensos el jueves, ante la preocupación por la economía y las finanzas públicas españolas, lo que lastraba a la deuda periférica europea y arrastraba al FTSEurofirst 300 por debajo de un importante nivel de soporte.
La floja subasta de deuda celebrada el miércoles en España aumentó el temor a que se recrudezcan las dificultades para financiarse de los países en dificultades de la eurozona, una situación que se habría agravado al disiparse el efecto positivo de las dos megasubastas de liquidez que ofreció el BCE a la banca europea.
La confianza también se veía dañada por la menor esperanza de nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal estadounidense. Ante el cierre de los mercados durante los próximos cuatro días por la celebración de Semana Santa, había reticencia inversora a tener posiciones largas.
El FTSE 100 se daba la vuelta tras unos datos de producción industrial que mostraban el mayor descenso mensual en casi un año en el mes de febrero, aumentado la inquietud por la recuperación económica del país.
El IBEX 35 se encontraba entre los peores índices de la sesión y tocaba un mínimo de siete meses, con nerviosismo entre los inversores tras la decepcionante subasta de deuda de la sesión anterior.
Los valores bancarios, muchos de los cuales tienen gran exposición a la deuda periférica de la región, pasaban a territorio negativo y se encontraban entre los más penalizados. El índice bancario STOXX Europe 600 perdía un 0,7 por ciento.
A las 09:26 GMT, el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 perdía un 0,3 por ciento a 1.047,91 puntos, tocando un mínimo de dos meses y cayendo por debajo de los 1.050 puntos, un nivel clave de soporte según operadores del mercado.
Tras perder esta barrera, los inversores consideran que ahora el índice podría caer por debajo de su mínimo de enero en 1.027 puntos.
"Todavía hay preocupación por España y va a ser un fin de semana de cuatro días, por lo que los inversores no quieren entrar con posiciones largas al no saber qué noticias podrían desvelarse", dijo Will Hedden, agente de IG Index.
"El índice ha perdido un nivel de soporte y no me sorprendería si empeora".
Las acciones de Estados Unidos abrieron en baja el jueves por una nueva subida en el rendimiento de los bonos de España que infló las preocupaciones del mercado sobre las finanzas de la zona euro.
Las acciones de Estados Unidos abrieron en baja el jueves por una nueva subida en el rendimiento de los bonos de España que infló las preocupaciones del mercado sobre las finanzas de la zona euro.
Un positivo dato de empleo en Estados Unidos no logró animar al mercado.
El promedio industrial Dow Jones perdía 47,08 puntos, o un 0,36 por ciento, a 13.027,67 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 4,46 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.394,5 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 6,21 puntos, o un 0,2 por ciento, a 3.061,88 unidades.
Reuters
Yahoo Finanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario