Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el miércoles con alza, un repunte tras las fuertes pérdidas del día anterior.
El índice industrial Dow Jones subió casi 90 puntos para terminar en 12.805 puntos, según las cifras preliminares, con lo que borró más del 40% de lo que retrocedió el martes, cuando cayó 214 puntos.
El Standard & Poor's 500 avanzó 10 a 1.369. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, ganó 25 a 3.016.
Los inversionistas reaccionaron aliviados por el hecho de que los costos financieros de España bajaron, un indicio que la desconfianza de los mercados no es crítica. Además, el reporte trimestral del productor de aluminio Alcoa, que mostró ganancias sorprendentemente fuertes, también empujó al mercado hacia arriba.
El petróleo subió el miércoles, revirtiendo dos días de pérdidas, por una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos.
Los futuros de crudo estadounidense cerraron con un alza de 1,68 dólares, o un 1,66 por ciento, a 102,7 dólares por barril.
El crudo Brent para mayo cerró con alza de 30 centavos, o de un 0,25 por ciento, a 120,18 dólares por barril.
Los inventarios de crudo subieron 2,79 millones de barriles, a 365,19 millones en la semana al 6 de abril, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Los inventarios de gasolina bajaron 4,28 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, cayeron 4,0 millones de barriles.
Ambas cifras estuvieron muy por encima de lo esperado por el mercado.
Los inversores del mercado estarán atentos al reinicio de las conversaciones el sábado entre Irán y las potencias mundiales sobre el disputado programa nuclear de Teherán.
El crudo Brent acumula ganancias del 11 por ciento este año, impulsado por interrupciones en el suministro y la amenaza de una suspensión de la oferta de crudo iraní, aunque en las últimas sesiones las preocupaciones sobre los crecientes inventarios y la demanda han pasado a primer plano.
La escalada del euro contra el dólar fue otro factor en el avance del petróleo, dijeron operadores.
AP
REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario