Las bolsas asiáticas cerraron hoy con resultados mixtos, aunque dominaron las pérdidas por la incertidumbre de los inversores sobre la capacidad de la UE para superar la crisis del euro en su próxima cumbre.
La mayor caída la registró la Bolsa de Tokio, con 0,80%, que descendió por tercera sesión consecutiva debido a la preocupación por la crisis en Europa y después de que la canciller alemana, Angela Merkel, reiterara su rechazo a los eurobonos antes de la cumbre.
El Nikkei bajó 70,63 puntos y quedó en 8.663,99 unidades, en una jornada en la que las ventas predominaron desde los primeros compases de la sesión después de que Merkel descartara la posibilidad de un acuerdo sobre los eurobonos.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 9,02 puestos o 0,56%, para que el índice KLCI finalizase el día en 1.594,10.
La Bolsa de Seúl también retrocedió por el escepticismo de los inversores ante el desarrollo de la crisis de deuda en la zona euro.
El índice Kospi cayó 7,57 puntos, 0,41%, y quedó en 1.817,81 unidades, después de que los inversores del parqué surcoreano traslucieran la frustrante sensación de que nuevamente la cumbre europea se saldará con una mera declaración.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 9,63 enteros, equivalentes a 0,34%, y dejó el índice Straits Times en el nivel 2.805,63.
También cerró con pérdidas, aunque casi imperceptibles la Bolsa de Shanghái, que cayó 0,09%, equivalentes a 2,05 puntos, hasta los 2.222,07 enteros.
Por contra, mejoraron sus registros las bolsas de Hong Kong y Tailandia.
El mercado bursátil hongkonés cerró su sesión de hoy con un aumento del 0,45% o de 84,39 en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 18.981,84 puntos.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok recuperó 3,66 puntos, equivalentes a 0,32%, y el índice SET quedó en la zona 1.151,09.
El mercado estadounidense abre en positivo, al calor del dato de precios de vivienda y a la espera de conocer el índice de confianza del inversor. El Dow Jones se apunta un rebote del 0,15% hasta los 12.519 puntos, el Nasdaq sube un 0,41% y el S&P 500 un 0,26%. No obstante, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’.
En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cayendo. Hoy desciende hasta los 79 dólares.
Con el mercado cerrado el miércoles, Apollo Group dio a conocer sus resultados del tercer trimestre. Mientras que los ingresos netos disminuyeron, los resultados superaron las expectativas de los analistas. Las acciones de Apollo se disparan un 8%.
News Corp, la compañía de Rupert Murdoch, podría dividirse en dos compañías, según publica el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación. Las acciones de la compañía de medios suben un 6,65% al calor de esta noticia.
Facebook ha nombrado directora de operaciones a Sheryl Sandberg. Sandberg se configura como la primera mujer en la cúpula de la red social. Las acciones de FC suben un 2,46%.
Microsoft ha comprado la red social para empresas Yammer por 1.000 millones de dólares. Microsoft sube un 1,22%.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,63%, desde el 1,61% del lunes.
En Europa.el Ibex-35 perdió a mediodía un rebote matinal, que estuvo apoyado en la fuerte
caída de la jornada anterior, después de que el Tesoro español celebrara una
subasta de letras en la que colocó algo más del objetivo fijado pero debió pagar
nuevamente unos tipos más altos por las persistentes tensiones en los
mercados.
En la subasta de hoy, el Tesoro adjudicó Letras a 3 meses al 2,5 por ciento
desde el 0,879 por ciento de la anterior emisión del 22 de mayo, y a 6 meses los
tipos ascendieron al 3,369 por ciento frente al 1,793 por ciento. En ambos
casos, son las rentabilidades más altas desde noviembre.
La bolsa amaneció con la noticia del recorte de las calificaciones de 28
bancos españoles por parte de Moody's y la rebaja del precio objetivo de algunas
entidades antes de la apertura por parte de JP Morgan. Estas noticias, sin
embargo, no tuvieron incidencia negativa en el sector financiero.
"La decisión de ayer (lunes) de Moody's era previsible después de la baja de
la calificación soberana y no cayó por sorpresa a los inversores", dijo un
analista.
"Ahora lo que importa al mercado es la fórmula que utilizarán para la ayuda a
la banca. Si se hace a través del Estado, esto (el mercado) tendrá más recorrido
a la baja, si se inyecta directamente a los bancos, no descarto un rally",
añadió el analista.
A pesar de este encarecimiento de la deuda, la subasta fue bien recibida por
algunos expertos.
El Ibex-35 bajaba 3,4 puntos, un 0,05 por ciento, a 6.620,6, mientras que el
paneuropeo, el Eurofirst, subía un 0,19 por ciento.
Los inversores de Wall Street digieren el informes sobre el mercado inmobiliario conocido hoy y también esperan por la publicación del índice de confianza del consumidor. Mientras, no pierden de vista lo que sucede en Europa, donde la calificación crediticia de varias entidades financieras españolas ha sido degradada a ‘bono basura’ y, donde las expectativas de cara a la cumbre europea del jueves se reducen.
EFE
AP
Estrategiasdeinversion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario