El Índice Nikkei cayó al mínimo de tres semanas el miércoles por cautela anterior a unos acontecimientos clave, incluyendo la reunión del jueves del Banco Central Europeo, el encuentro del Banco de Japón y las cifras de empleo de EEUU.
Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por la subida del 3,7 por ciento de Fast Retailing, después de que el periódico Nikkei informara que la cadena de moda Uniglo debe superar unas ventas de 1 billón de yenes en el año que termina en agosto de 2013, un 7,6 por ciento más que la estimación en el anterior año fiscal.
Nissan Motor cayó un 2,1 por ciento después de que las ventas de vehículos para pasajeros cayera un 1,1 por ciento interanual en EEUU en septiembre. Su rival, Toyota Motor registró un aumento del 41,5 por ciento en el mismo período.
El Índice Nikkei cerró con baja de 39,18 puntos, un 0,45 por ciento, a 8.746,87 tras abrir a 8.778,26 y oscilar entre 8.806,75 y 8.729,56.
Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles y sumaban pérdidas tras la sesión negativa del día anterior debido a la incertidumbre sobre el rescate español y los nuevos indicios de desaceleración en China.
Los datos conocidos el miércoles mostraron una pérdida de gas del sector de servicios en China hasta tocar su menor nivel desde noviembre de 2010, lo que indica que la desaceleración de la manufactura se extiende a otras áreas de la economía.
"Parece que el impulso negativo de China está aumentando y, si se confirma, tendrá un impacto importante en la economía mundial, así que no es algo que nos empuje a comprar en estos momentos", dijo un operador en París.
Las acciones mineras, expuestas fuertemente a la economía china, estaban entre las principales perdedoras, con descenso de Rio Tinto del 0,9 por ciento y de BHP Billiton del 1 por ciento.
Las bolsas estadounidenses abrieron mixtas el miércoles, alentadas por un dato que mostró que el sector privado en Estados Unidos creó más empleos de lo esperado durante el mes de septiembre.
A las 15:44 horas, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,08 por ciento a 13.470,48 puntos. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,01 por ciento a 1.445,55 puntos, mientras que el índice Nasdaq Composite se apuntaba un 0,11 por ciento a 3.123,56 puntos.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario