Las bolsas europeas abrieron con alzas el viernes y dentro de su reciente banda en un mercado que se posicionaba para unas buenas cifras de empleo estadounidenses más tarde.
Las materias primas cíclicas, así como las ligadas al petróleo y el gas, estaban al frente de la subida.
Las previsiones del indicador de empleo son de un aumento de 113.000 puestos de trabajo el mes pasado pero una subida de la tasa de desempleo al 8,2 por ciento desde el 8,1 por ciento.
El apetito de los inversores se ha visto limitado por la incertidumbre sobre la crisis de deuda española y la necesidad de un rescate que abriría la puerta al apoyo monetario del Banco Central Europeo.
Los precios de las acciones abrieron el viernes al alza en Wall Street, después de que el gobierno informó que el índice de desempleo en Estados Unidos descendió por debajo del 8% por primera vez en casi cuatro años.
El promedio industrial Dow Jones se incrementaba 66 puntos, a 13.641, poco después del campanazo que marcó la apertura de la sesión. El Dow se encamina a su primera semana positiva después de un par de semanas con pérdidas.
El Standard & Poor's de 500 acciones subía ocho puntos, a 1.469. El índice compuesto Nasdaq aumentaba 14 enteros, a 3.162.
El Departamento del Trabajo informó que el índice de desempleo se redujo a 7,8% en septiembre, con lo que igualó la cifra de enero de 2009, año en que el presidente Barack Obama asumió el cargo.
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se elevó a 1,73%, respecto del 1,68% observado al cierre del jueves, luego que los inversionistas decidieron sacar dinero de los instrumentos de deuda para invertirlo en acciones.
Reuters
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario