A pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de smartphones, las empresas Apple y Samsung mantienen su liderazgo al poseer en conjunto 46.5% del mercado, revela un estudio de Gartner.
Y es que de acuerdo con la consultora, en el tercer trimestre del año ambas empresas registraron el mayor volumen de ventas, mientas que Nokia cayó del tercero al séptimo lugar, desbancada por Research In Motion, fabricante de Blackberry.
En el lapso julio-septiembre, las ventas de teléfonos móviles en el mundo alcanzaron 428,000,000 de unidades, impulsadas principalmente por el avance en el mercado de los smartphones.
De hecho, la comercialización de teléfonos inteligentes en estos 3 meses representó 39.6% del total de dispositivos vendidos, lo que significó un avance de 46.9% respecto al mismo periodo de 2011.
La firma consultora especializada en tecnología señala que las ventas de teléfonos por parte de Samsung continuó acelerándose en este periodo, logrando el primer lugar en el mercado con alrededor de 98,000,000 de unidades vendidas y una participación de 22.9%.
El analista de Gartner, Anshul Gupta, comenta que la empresa surcoreana observó una fuerte demanda de smartphones Galaxy a través de diferentes precios, lo que aumentó aún la brecha con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.
En este sentido, indica que Samsung logró la venta de 55,000,000 de smartphones en el tercer trimestre de 2012, lo que representa 32.5% del mercado en el mundo, contra las 23.6 unidades comercializadas por la empresa fundada por Steve Jobs.
Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone 5 en más territorios en la última parte del año, incluyendo China, y la próxima temporada de vacaciones, los analistas de Gartner esperan que Apple tenga un cuarto trimestre más fuerte.
A su vez, las ventas de teléfonos móviles de Nokia se redujeron 21.9%. "Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes. Cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre", señala.
La consultora estimó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en Windows 8 ayudaría a detener la disminución de la participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta 2013 para ver una mejora significativa en la posición de la empresa.
En tanto, expuso que si bien RIM perdió cuota de mercado, subió a la tercera posición, al vender 8.9 millones de equipos en estos tres meses.
Notimex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario