Apple ha cerrado su primer trimestre del año fiscal con un beneficio neto de 13.100 millones de dólares (más de 9.835 millones de euros) y unas ventas trimestrales de 54.500 millones de dólares (más de 40.922 millones de euros), por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 54.730 millones de
dólares.
Los resultados de este primer trimestre, cerrado el 29 de diciembre, arrojan un margen bruto de la compañía del 38,6%, cifra inferior al 44,7% logrado en el mismo periodo del año anterior, cuando logró unas ventas de 46.300 millones de dólares (más de 34.768 millones de euros) y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.
Durante ese periodo, la compañía tecnológica vendió un número récord de 47,8 millones de teléfonos iPhone (frente a los 37 millones del mismo trimestre del año anterior) y una cantidad récord de 22,9 millones de iPads (en comparación con los 15,4 millones del mismo trimestre del año pasado).
Asimismo, Apple vendió 4,1 millones de ordenadores Mac y 12,7 millones de iPods, frente a los 5,2 millones y 15,4 millones, respectivamente, del mismo trimestre del año anterior. El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, dividendo que se pagará el próximo 14 de febrero.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha mostrado "entusiasmado" por haber logrado unas "ventas récord" de más de 54.000 millones de dólares y por haber vendido más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre. "Confiamos plenamente en los productos que vienen, ya que seguimos enfocados en innovación y en crear los mejores productos del mundo", ha añadido.
Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, se ha felicitado por el "nuevo récord trimestral" de ventas de iPhone e iPad, "ampliado de manera significativa nuestro ecosistema y generado los mayores ingresos trimestrales en la historia de Apple". Para el segundo trimestre de su año fiscal, la compañía tecnológica prevé unos ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares, un margen bruto de entre el 37,5% y el 38,5% y unos gastos operativos de entre 3.800 y 3.900 millones de dólares.
En cualquier caso, las ventas del iPhone, aunque representan un nuevo récord
trimestral, quedaron por debajo de las expectativas de los inversores, por lo
que tras conocerse estas cifras las acciones de la compañía registraron una
bajada superior al 6%.
Los expertos creen que el crecimiento de la compañía impulsado por el exitoso
iPhone podría estar tocando techo, en un momento en el que muchos consumidores
apuestan por teléfonos inteligentes más baratos.
ABC.ES
BBC.CO.UK
No hay comentarios:
Publicar un comentario