El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en
Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos
dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto
del mundo, según un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar
Worldpanel ComTech publicado este martes.
"Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero
claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a
ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros
compradores de smartphones comienzan a reducirse", observó el director de
estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo.
Los iPhone de Apple se hicieron con el 51,2% de las ventas de teléfonos
inteligentes en Estados Unidos durante el periodo de 12 semanas que concluyó el
23 de diciembre del pasado año, según Kantar.
De su lado, los smartphones regidos por el sistema operativo de Google
Android lograron un poco más del 44% de las ventas, mientras que un distante
tercer puesto fue para los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% de
las ventas.
No obstante, los teléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los
más vendidos en mercados mayores como el de Reino Unido, China, España,
Australia y Alemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón,
así como en Estados Unidos, según Kantor.
Por su parte, los smartphones equipados con Windows tuvieron su mayor impacto
en Europa, donde sus porcentajes de mercado fueron del 5,9% en Reino Unido y del
13,9% en Italia, según el informe.
"El teléfono de Windows está empezando a ganar respetables porciones de
mercado en una cantidad de países estratégicos de Europa", afirmó
Sunnebo.
"Sin embargo, su desempeño en los mercados de China y Estados Unidos
sigue siendo poco satisfacorio; eso siguen siendo los desafíos claves para
Microsoft en 2013", acotó.
AFP
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Apple rompe records en el cuarto trimestre de 2012, pero por debajo de las estimaciones
Apple ha cerrado su primer trimestre del año fiscal con un beneficio neto de 13.100 millones de dólares (más de 9.835 millones de euros) y unas ventas trimestrales de 54.500 millones de dólares (más de 40.922 millones de euros), por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 54.730 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario