Asimismo, los inversores están valorando la consistencia del liderazgo de Google en el sector de búsquedas 'online' y su expansión a dispositivos móviles a través de Android.
El rumor de la apertura de una cadena de tiendas Google surgió de la web 9to5Google.com que, citando una fuente solvente, soltó la bomba. Al parecer, las tiendas se situarían en las principales ciudades y ofrecerían dispositivos de la casa.
Además, Google posee más del 41% del total del negocio publicitario por internet en Estados Unidos, según EMarketer. En móviles, ostenta una cuota del 53%, frente al escaso 8,4% de un rival como Facebook, operadora de la principal red social del mundo.
El buen comportamiento de la acción de Google tiene recorrido. El año pasado, se revalorizó el 31 %, en comparación con el 12% que subieron las acciones del Standard & Poors 500. No obstante, la conquista de la histórica cota de los 800 dólares ha costado a Google más de cinco años, después de que el 31 de octubre de 2007 sus acciones alcanzaran los 700 dólares, apenas 25 días después de haber superado por primera vez los 600 dólares por acción, arrastrada por la crisis financiera.
De hecho, de haber mantenido sus planes originales, Google no habría logrado alcanzar este hito al menos en varios años, puesto que la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View llegó a plantearse la posibilidad de realizar un 'split' de sus acciones, que dividiera a la mitad el precio de los títulos en circulación a la vez que duplicaba el número de acciones con el objetivo de impulsar su negociación, algo que finalmente la compañía decidió no llevar adelante por el momento.
Google debutó en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 a un precio de 85 dólares por acción, lo que implica una revalorización del 843% en los casi nueve años que cotiza bajo el 'ticker' GOOG.
Tomado de bancaynegocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario