La petrolera francesa Total reportó una baja interanual de un 7% en su ganancia neta ajustada en el primer trimestre, a 2.900 millones de euros (3.770 millones de dólares).
La ganancia se vio afectada por una menor producción debido a una fuga en el Mar del Norte y una caída en los precios del petróleo .
Los precios del crudo Brent de Londres han estado en una tendencia a la baja desde febrero, cayendo por debajo de 100 dólares por barril a principios de este mes por primera vez en nueve meses, pero han repuntado desde entonces y ahora cotizaban cerca de los 102 dólares.
El beneficio neto no ajustado cayó un 58% a 1.500 millones de euros en el primer trimestre, golpeado por la venta de una participación en un proyecto petrolero en Canadá.
El presidente ejecutivo de Total, Christophe de Margerie, dijo a principios de este año que espera que la producción de petróleo y gas crezca entre un 2 y un 3% en el 2013. Su objetivo a largo plazo es de 3 millones de barriles de capacidad de producción para el 2017.
"Total sigue avanzando con confianza hacia el logro de sus objetivos", dijo De Margerie en un comunicado el viernes.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario