lunes, 29 de abril de 2013

¿Se desinfla Facebook? Pierde millones de usuarios al mes en sus principales mercados


Facebook ha perdido varios millones de usuarios en mercados principales en los tres primeros meses del año. Según un estudio de la firma SocialBakers, la red social ha perdido en este periodo de tiempo 6 millones de usuarios.
La cifra anterior, supone un 4% de los registrados, al tiempo que en Reino Unido la red ha perdido 1,4 millones de usuarios, según informa The Guardian.
Esta caída respondería, según analistas, a que Facebook ya habría tocado techo en EEUU, Reino Unido y otros países europeos como España o Alemania, al tiempo que buena parte de usuarios han preferido abandonar la red social en busca de nuevas alternativas de juegos onliney otras redes sociales más cercanas.
Pero, ¿va ser Facebook el nuevo MySpace? “Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no está allí”, dijo el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude, al diario británico. El problema, según Maude, “es que, en los EEUU y el Reino Unido, la mayoría de las personas que querían inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, aseverando así que los habitantes que no están ya en la red social es porque no quieren estar.
Ese conocimiento pleno de qué es Facebook no se ha dado en otros lugares del mundo, ya que según SocialBakers, los visitantes de la red de Mark Zuckerberg, crecieron mucho en América del Sur, especialmente en Brasil, donde la subida es del 6%.

¿A dónde van?

Los usuarios que abandonan la red social y que buscan nuevas alternativas acaban principalmente en otras dos redes sociales, según el estudio: Path e Instagram.
La primera, fundada por un exempleado de Facebook, tiene como principal caractarística la restricción de quiénes son los amigos, estableciendo un número máximo de contactos, con lo cual, la información que le llega al usuario es más personal. La red ha superado los 9 millones de usuarios y crece a un ritmo de un millón de registros nuevos a la semana.
Por otro lado, el diario británico destaca que Instagram ha visto en los últimos meses un gran aumento de usuarios jóvenes, usuarios que en principio buscan nuevas experiencias en las redes sociales. Cabe recordar que esta red fotográfica pertenece a Facebook, con lo que la sangría no es tan dolorosa para Mark Zuckerberg.
eleconomista.es

No hay comentarios: