El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, y el más seguido por los inversores, el SP 500, batieron nuevos récords al cierre el martes en un mercado atento al discurso del miércoles del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Congreso.
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 0,34% (53,30 puntos) a 15.387,58 unidades, y el SP 500 0,17% (2,87 puntos) a 1.669,16 unidades. El tecnológico Nasdaq avanzó 0,16% (5,69 puntos) a 3.502,12 unidades.
Los corredores de bolsa están pendientes de un discurso previsto el miércoles por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante una comisión del Congreso, y que podría dar alguna pauta sobre el final de las medidas excepcionales de apoyo a la economía estadounidense.
Antes de esta intervención, los inversores siguieron con atención la publicación del texto de un discurso de James Bullard, presidente de la filial de la Fed en Missouri.
Bullard considera que la institución debe "proseguir su política actual de flexibilización monetaria" y "ajustar el ritmo de su programa de compra de activos en vista de los indicadores venideros sobre el desempeño económico real del país y de la inflación". Actualmente la Fed inyecta cada mes unos 85.000 millones de dólares de liquidez en el circuito financiero.
Esta intervención provocó un leve subida de la actividad bursátil que se confirmó con la intervención del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudeley, quien afirmó que la Reserva Federal "tiene que prepararse a ajustar el monto total de compra de activos a un nivel adecuado para asegurarse de una real mejoría de las perspectivas del mercado del empleo".
El mercado de los bonos terminó al alza. El rendimiento del bono del Tesoro al diez años retrocedió a 1,944% contra 1,965% el lunes y el de 30 años pasó de 3,149% a 3,174% el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario