jueves, 6 de junio de 2013

Precio del petróleo sube por fuerte caída de los inventarios y anuncio del BCE

Los contratos a futuro de petróleo amanecieron con ganancias. Esto tras varios factores, como una mejor perspectiva de demanda por parte de Europa, el anuncio de política monetaria por parte del Banco Central Europeo y que los inventarios en los Estados Unidos presentaran su mayor caída desde diciembre de 2012, según consignó Infosel.
Es por esto, que los contratos del West Texas Intermediate (WTI) presentan una ganancia de 56 centavos y el barril opera en US$94,31, mientras que los contratos de referencia Brent cotizan en US$103, lo que representa un retroceso de cuatro centavos respecto al cierre de este miércoles.
El BCE decidió mantener sin cambios la tasa de interés en 0,50%, y Mario Draghi, presidente del organismo, señaló que para este año se espera una recuperación económica gradual, lo cual apoyaría a una mayor demanda de crudo.
Sin embargo, Draghi dijo que permanece el riesgo a la baja sobre las perspectivas del viejo continente, por lo que recortó el estimado de crecimiento para el 2013, una baja de 0,6%, pero para el siguiente año estima un crecimiento positivo de 1,1%.
Además, en los Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes iniciales al subsidio de desempleo hasta el primer día de junio llegaron a 346.000 peticiones, ligeramente mayor a lo esperado por el mercado de 345.000 solicitudes.
Este miércoles, la Agencia de Información y Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios presentaron una disminución superior a los seis millones de barriles, y la producción estadounidense superó a las importaciones por primera vez desde 1997.
De acuerdo con los analistas de Commerzbank, fundamentalmente, la escasez de oferta en el mercado mundial de petróleo no es probable en vista de suministros confortables y una creciente producción de Estados Unidos.
Saladeinversion.com

No hay comentarios: