Después de presentar sus cuentas trimestrales y tras conocerse la intención de AT&T de hacer una oferta de compra sobre la compañía, se mantiene su perspectiva alcista en los mercados.
El proveedor número uno de televisión por satélite en Estados Unidos presentó un beneficio mejor del esperado por el consenso de analistas. Además, sus acciones comenzaron subiendo más de un 1,5% desde el toque de campana en el parqué neoyorkino.
El beneficio neto de la compañía descendió hasta 561 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, en el primer trimestre que finalizó el pasado mes de marzo, desde los 690 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción que obtuvo el pasado ejercicio. Tomando una base ajustada, la compañía ganó 1,63 dólares por acción, superando las estimaciones de los expertos que era de 1,50 dólares por título.
El crecimiento de las ganancias ajustadas por acción fue en parte motivado por el programa de recompra 895 millones de acciones que la empresa realizó durante este periodo, según ha explicado la compañía.
Además, sus ingresos crecieron un 4% hasta 7.860 millones de dólares, aunque estuvieron por debajo de las previsiones del consenso de mercado, que habían cifrado la facturación en 7.910 millones de dólares.
Cabe destacar que recientemente DirecTV ha sido noticia por la intención de AT&T de adquirir la empresa. La pasada semana The Wall Street Journal publicó que habría propuesto una oferta de compra por valor de en torno a los 40.000 millones de dólares.
AT&T se ha acercado a DirecTV con el motivo de una posible compra de la compañía de televisión satelital, según ha publicado el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.
El montante total del acuerdo ascendería aproximadamente a los 40.000 millones de dólares, lo que supone la capitalización de mercado actual de DirecTV. De concretarse esta adquisición se crearía una red de televisión de pago que podría rivalizar con Comcast en caso de que esta complete el proceso de compra de Time Warner Cable.
DirectTV es el segundo proveedor de televisión de pago más grande del país después de Comcast y es seguido por Dish
Los descuentos agresivos de la competencia para atraer a los clientes en un mercado de telefonía móvil casi saturado está afectando a compañías como AT&T, lo que le obligó a explorar otras áreas de negocio.
AT&T ha mantenido conversaciones tanto con Dish como con DirecTV en los últimos años, según apunta el rotativo norteamericano.
AT&T y DirecTV tienen un acuerdo a través del cual las empresas ofrecen una versión de marca conjunta del servicio de televisión por satélite de DirecTV en los 22 estados en los que la operadora ofrece la banda ancha residencial y servicios de voz.
Por su parte, Dish Network también se ha acercado a DirecTV para una alianza. Hubo informes en marzo en los que se informaba que el CEO de la compañía, Charlie Ergen, habría contactado con su homóloga, Mike Blanca, para acercar posiciones.
Por el contrario, después de esta noticia las acciones de la compañía estadounidense no se han visto afectadas en su cotización en Wall Street.
estrategiasdeinversion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario