martes, 25 de abril de 2017

FMI: Buena estabilidad Financiera Global, pero con alto y riesgoso apalancamiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que la estabilidad financiera global ha seguido mejorando desde octubre del año pasado, pero advirtió que existen riesgos para los sectores corporativos de Estados Unidos altamente apalancados.
Si las reformas fiscales y la desregulación anticipadas en Estados Unidos no logran generar un mayor crecimiento que el esperado, las primas de riesgo y la volatilidad pueden aumentar considerablemente, lo que socavaría la estabilidad financiera, alertó el FMI en su reciente Informe de Estabilidad Financiera Global.
El informe señala que el apalancamiento corporativo general en Estados Unidos es elevado, lo que deja vulnerables a algunos segmentos a costos financieros más altos.
El FMI indicó que los sectores con restricciones de efectivo, como los de energía, bienes raíces y servicios públicos, tendrían que verse obligados a expandir la inversión sin recurrir a mayor financiamiento de deuda, a pesar de los esperados recortes en impuestos.
El organismo también advirtió que el elevado apalancamiento combinado con severas condiciones de préstamo pueden afectar la estabilidad financiera en Estados Unidos.
Las políticas proteccionistas pueden provocar salidas de capital de economías de mercados emergentes y dañar las perspectivas de crecimiento, indicó el FMI.
El fondo pidió a los estadistas ajustar la mezcla política para abrir un camino más sólido para el crecimiento de largo plazo e incluyente.
yAHOO.ES

No hay comentarios: