"Para hoy esperamos apertura sin cambios digiriendo las subidas de la semana anterior y a la expectativa del flujo de noticias sobre Grecia y su rescate. Así, el país heleno seguirá actuando como centro de atención para los mercados, en tanto se vaya avanzando en los detalles sobre la participación del sector privado en el segundo rescate (este fin de semana se ha aprobado la entrega del 5º paquete de ayudas, 12.000 millones de euros, lo que aleja el riesgo de impago en el corto plazo) y la postura de las agencias de rating ante la solución que se plantee para evitar la calificación de “default”. En ese sentido, S&P ha advertido que podría situar a Grecia en “default selectivo” en función de cómo se articule el “roll over” de la deuda griega por parte de la banca francesa y alemana.
En Europa, los principales indicadores mostraban tendencia dispar en la apertura. Así, mientras que Londres y Francfort subían un 0,06% y un 0,14%, respectivamente, Paris caía un 0,06%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4535unidades, ligeramente por debajo de los 1,4540 dólares marcados en la apertura.
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán, del mismo plazo, subía tres puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado de deuda debido al descenso en el rendimiento del bono germano y se situaba en 237.
Al cierre de la sesión del viernes el bono alemán a diez años alcanzó una rentabilidad del 3,034 %, que se reducía al 3,009 % en la apertura de hoy, en tanto que el rendimiento del bono español permanecía inalterado en el 5,381 %.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la Unión Europea, la de Grecia se reducía ligeramente hasta 1.291 puntos básicos desde los 1.293 del viernes y la de Irlanda subía cinco puntos básicos, hasta 839.
El bono portugués a diez años no había marcado un primer precio a esta hora.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al comienzo de la sesión a 251.040 dólares, ligeramente por encima del viernes, por debajo de los más de 257.000 del viernes.
Tomado de Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario