martes, 5 de julio de 2011

Apertura Bolsas europeas y asiáticas al 05 de Jlio de 2011

Parece que las aguas bajan menos revueltas desde Grecia, lo que siempre agradecen los mercados, pese al empeño de Standard & Poor´s por ponerle la etiqueta de quiebra a la solución imaginativa ideada por loa socios comunitarios. Habrá que ver cómo reacciona y descuenta Wall Street esta noticia, pues los operadores americanos vuelven hoy al tajo tras celebrar ayer el Día de la Independencia.

De momento, los futuros americanos vienen ligeramente bajistas y con la agenda macro en la mente de todos, pues se van a publicar las cifras de pedidos a fábrica. El dato es relevante, sobre todo porque el viernes se conoció una excelente lectura para el ISM de manufacturas que aleja el fantasma de una recuperación débil y falta de intensidad. Hace falta que el resto de las referencias macro confirmen la tendencia.

En todo caso, el comienzo dubitativo se debe a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación chinos que apuntan a una probable subida de tipos de interés, tal y como recuerdan los analistas de Link Securities. En Asia, Moody´s ha puesto firmes a los bancos chinos, que han prestado 541.000 millones de dólares a los bancos locales, por lo que la agencia ha dicho que el rating de estas entidades podría bajar. De este modo, las bolsas asiáticas han reaccionado hoy con caídas promedio del 0,3 %, en tanto que el Nikkei firma una subida el 0.07 % y el parqué chino baja el 0,24 %.

Para José Luis Martínez, estratega en España de Citi, todo apunta a que veremos un inicio casi plano o con ligeras subidas. Cameron Peacock, analista de IG Markets, observa que los mercados están batallando con la ausencia de referencias claras desde Wall Street, aunque después de lo visto la semana pasada, es posible que hoy veamos una cierta consolidación. 

En los otros mercados, el cambio euro/dólar retrocede suavemente hasta las 1,4466 unidades y el petróleo Brent está en los 110 dólares por barril.

finanzas.com
 

No hay comentarios: