lunes, 26 de marzo de 2012

Bolsas de Asia y Europa contenidas pero con tendencia bajista.

La mayoría de las bolsas en Asia cedía el lunes, con las acciones ligadas a materias primas y las tecnológicas perdiendo terreno en medio de la inquietud sobre el impacto de una desaceleración en la economía global en las ganancias corporativas.

Las monedas vinculadas a las materia primas como el dólar australiano estaban bajo presión y el euro se alejaba desde un máximo en tres semanas antes de una serie de acontecimientos esta semana, incluyendo una subasta de bonos italianos y un reporte de importantes datos económicos alemanes.

“La capacidad de los mercados para avanzar estaría contenida por las incertidumbres que rodean a la economía global y los operadores podrían tener que soportar un mercado sin una tendencia fija hasta la temporada de resultados corporativos del próximo mes”, dijo Jonathan Sudaria, un operador de Capital Spreads en Londres.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía 0,6%, sumándose a la pérdida de un 1,6 por ciento de la semana pasada. 

En Japón, el Índice Nikkei consiguió una pequeña subida el lunes después del repliegue de la semana anterior, ante las compras de acciones relacionadas con los metales y valores líderes que recientemente habían quedado rezagados. El yen retrocedía ampliamente , después de recuperarse por la demanda de refugio seguro de la semana pasada.

Las bolsas europeas han abierto con alzas cercanas al 0,5% que se han esfumado en apenas cuarenta minutos de negociación. Ftse, Cac y Dax transitan planos o con ligeros recortes, señal de que nadie se fía de lo que está por venir. Ha salido un buen dato del IFO alemán de expectativas (102,7 puntos frente a 102,6 previstos) que ha aliviado algo la presión bajista. En España el panorama es bastante más serio pues el Ibex ha encajado un duro castigo del 1,5% en cuestión de media hora. El selectivo se deja los 8.200 puntos y casi todo su crédito en medio del ataque inmisericorde a los bancos. 




Reuters
finanzas.com

No hay comentarios: