El petróleo en Nueva York cedió 2,48 dólares para cotizarse 105,61 dólares, tras el anuncio de Arabia Saudí de que podría aumentar hasta 25% su producción para evitar incremento en los precios. En Europa el Brent cerró en 124,12 dólares.
Las cotizaciones del petróleo terminaron en fuerte baja hoy en Nueva York luego de varias iniciativas internacionales favorables a su descenso, lo que el mercado interpretó como una acción concertada para impedir que los altos precios del crudo afecten la reactivación.
El barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cedió 2,48 dólares, o 2,29%, con relación al cierre del lunes de 108,09 dólares, para cotizarse en 105,61 dólares.
"Arabia Saudita reiteró que haría lo que fuera necesario para paliar los eventuales problemas de suministro de Medio Oriente (...) y yo pienso que esto se relaciona con los esfuerzos internacionales para rebajar los riesgos de una catástrofe para la economía" si el crudo se mantuviera en estos niveles, resumió Rich Ilczysyn, del portal de analistas iitraders.com, reportó AFP.
Mientras que en Europa el comportamiento fue similar. El barril de crudo Brent bajó hoy 1,26 %, hasta los 124,12 dólares, en el mercado de Londres ante la disposición de Arabia Saudí de aumentar su producción de crudo en torno al 25 %.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un descenso de 1,59 dólares con respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 125,71 dólares por barril, informó.
EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario