miércoles, 4 de abril de 2012

Economía china creció 8,4% en 1er.Trimestre de 2012


La economía China ha crecido un 8,4% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, según un alto funcionario de la agencia nacional de planificación económica, que señaló que las cifras eran preliminares y se basan en una primera estimación. Esto supondría una ralentización en el crecimiento del país.

Zhang Xiaoqiang, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformsa, reveló la cifra bruta de crecimiento interno a delegados que asistieron a un foro financiero en la isla de Hainan. También adelantó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) habrían subido al 3,5% interanual.

China publicará la cifra oficial de su Producto Interior Bruto (PIB) el 13 de abril y la de los precios el próximo día 9.

Credit Agricole ha señalado que la cifra del PIB, al llegar mucho antes de su publicación oficial, sugiere que se trata de una estimación aproximada, pero reconoce que se pueden extraer de ella algunas ideas importantes.

La entidad francesa destaca que la cifra implica una tasa de crecimiento trimestre a trimestre del 1,6%, o una tasa anualizada del 6,5%, es decir, el ritmo más lento de crecimiento en tres años y muy por debajo del objetivo del gobierno del 7,5% para 2012.

Los analistas creen que aumentan las evidencias de la ralentización de la economía china, por lo que consideran probable que el banco central anuncie por sorpresa un descenso de las tasas de reservas solicitadas a los bancos.

bancaynegocios.com

No hay comentarios: