En España la subasta de hoy será
crucial por ser la primera después de conocerse el contenido de los
Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, presentados en la jornada de ayer, en la que
el selectivo volvió a vivir otro 'martes negro' al caer un 2,71%,su segundo
mayor recorte del año.
El Tesoro Público espera captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en
bonos con distintos vencimientos.
Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar la política
monetaria de la zona del euro sin que se esperen cambios en los tipos de
interés y la política de inyección de liquidez.
Por su parte, Portugal colocó hoy con éxito y a menor interés una emisión de deuda de 1.500 millones euros que, por primera vez desde la petición del rescate financiero hace hoy un año, incluyó títulos con vencimiento a 18 meses.
La primera emisión de títulos a año y medio, cuando Portugal quedará fuera del programa de ayuda financiera internacional de 78.000 millones de euros, generó una demanda que superó en 2,6 veces la oferta, mientras en la colocación a seis meses fue cinco veces mayor.
Pero, según fuentes del mercado, los compradores de deuda lusa fueron sobre todo bancos nacionales, que la utilizan como garantía para financiarse a su vez en el Banco Central Europeo (BCE) a tipos muchos más bajos.
Esta práctica ha servido para aliviar la presión financiera sobre Portugal y otros países agobiados por la crisis de la deuda, pero hace dudar a los analistas sobre el verdadero nivel de confianza de los mercados en la recuperación económica lusa.
El descenso de los intereses exigidos para colocar la deuda a seis meses es menor si se compara con la primera emisión de títulos a un año, realizada en marzo ya a un interés del 3,65 %.
Metales e Hidrocarburos se resienten
El oro retrocedía un 1 por ciento el miércoles después de que las minutas del encuentro de marzo de la Reserva Federal estadounidense sugirieron que es improbable una nueva ronda de estímulo monetario, en momentos en que la economía del país mejora gradualmente.
* La política monetaria ultraflexible, que mantiene bajas las tasas de interés reales y por lo tanto también reduce el costo de mantener el oro en cartera, había ayudado al metal a alcanzar nuevos máximos históricos en el 2011.
* Luego, este año, las expectativas de que la Fed instigaría otra ronda de flexibilización cuantitativa hizo subir el valor del lingote por encima de los 1.790 dólares en febrero, tras una baja fuerte de todas las materias primas en diciembre.
* Pero las actas del último encuentro de discusión de políticas del banco central, divulgadas el martes, mostraron que sólo dos de los responsables, de los 10 que conforman el panel de decisiones monetarias, veían un caso a favor de disponer un estímulo monetario adicional.
* "Las minutas de la Fed indicaron que no habría flexibilización cuantitativa a menos que la economía se hunda. El oro inmediatamente se vendió con eso, y ahora el dólar también está más fuerte, lo que está pesando sobre el oro", dijo un analista de Standard Bank, Walter de Wet.
* El oro al contado perdía el 0,8 por ciento a 1.631,45 dólares la onza a las 0936 GMT.
* Los futuros del oro estadounidense para abril caían 40 dólares la onza a 1.632 dólares.
* La plata al contado disminuía 1,9 por ciento a 32,01 dólares la onza.
* El platino al contado caía 0,6 por ciento a 1.624,99 dólares la onza.
* El paladio cedía también 0,6 por ciento a 644,47 dólares.
Los precios del petróleo descendían hacia los 124 dólares por barril el miércoles por las preocupaciones de que se vea afectada la demanda de crudo después de que el banco central estadounidense enfrió las esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico.
* También se sintió el efecto de la noticia de que Arabia Saudita probablemente mantendrá alta la producción aún en caso de una liberación de existencias de emergencia por parte de los países industrializados.
* Datos del sector que mostraron un aumento mayor de lo previsto en las existencias de petróleo en Estados Unidos también presionaron a los valores, aunque las bajas eran limitadas por las nuevas interrupciones en las exportaciones desde el Mar del Norte.
* Los futuros del crudo Brent descendían 40 centavos a 124,46 dólares por barril a las 0940 GMT, tras tocar más temprano un mínimo de 124,23 dólares.
* Los futuros del petróleo referencial de Estados Unidos bajaban 79 centavos a 103,22 dólares, luego de perder más de 1 dólar en la sesión anterior.
* Los precios del crudo han estado volátiles esta semana, con volúmenes reducidos, dijeron los analistas, ya que el Brent repuntó un 2 por ciento el lunes pero el día siguiente bajó casi 1 por ciento.
* "Prevemos para hoy otra sesión de negocios nerviosa pues los volúmenes siguen ligeros para ambos contratos de referencia, debajo de los máximos de esta semana", dijo Andrey Kryuchenkov de VTB Capital en un informe.
finanzas.com
yahoofinanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario