viernes, 13 de abril de 2012

Google dispara su beneficio un 60% hasta los 8,75 dólares en el primer trimestre


Imparable. El gigante de Internet, Google, ha anunciado un beneficio por acción para el primer trimestre del año que asciende hasta los 8,75 dólares por acción, frente a los 5,51 dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía consiguió ascender hasta los 2.890 dólares, mientras que los ingresos consiguieron repuntar un 24% hasta alcanzar los 10.600 millones de dólares (frente a los 8.500 que se registraron en el último trimestre de 2011). Estos datos han fulminado las previsiones del consenso de analistas de Reuters.

El gigante tecnológico ingresó durante el primer trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense. Por localizaciones geográficas, el 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EE.UU. El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011.


El presidente ejecutivo, Larry Page, que tomó las riendas de la firma hace un año, ha mantenido una política orientada a la publicidad gráfica, así como a las aplicaciones para teléfonos móviles. Este año la compañía ha conseguido alcanzar la cuota del 16,5% del mercado publicitario en Estados Unidos, entre los que destacan los soportes de banners y vídeos. Las previsiones que manejan desde Google estiman que el próximo año este margen podría incrementarse hasta el 20%, desbancando a Google como principal. 

"Google ha tenido otro gran trimestre, hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explicó Page en un comunicado.

Google informó que los costes por "clic", lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre. La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.

Por otra parte, anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo".

Cotizalia



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