El petróleo Brent caía el miércoles y se acercaba a mínimos en 17 meses, afectado por las preocupaciones sobre los elevados costos de la deuda española y la perspectiva del crecimiento de la demanda mundial.
El Brent para entrega en agosto caía 38 centavos, a 95,38 dólares por barril a las 1125 GMT. El contrato cayó a su menor nivel en la sesión de 94,86 dólares más temprano, cerca del mínimo desde enero del 2011 que alcanzó el martes de 94,44 dólares.
En tanto, el petróleo estadounidense para julio, que expira en la jornada, subía 31 centavos a 84,34 dólares por barril.
El mercado aguardaba con expectativa los resultados de la reunión que sostiene la Reserva Federal y espera que dé a conocer nuevas medidas para estimular la economía estadounidense.
Los operadores están enfocados además en el suministro de petróleo ante las sanciones a Irán por su programa nuclear. El Brent cayó el martes luego de que se conoció que se realizarán conversaciones técnicas en Estambul el 3 de julio sobre los trabajos de enriquecimiento de uranio de Teherán.
El mercado aguardaba además los datos oficiales sobre el estado de los inventarios de petróleo y sus derivados en Estados Unidos que se conocerán en las próximas horas.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario