lunes, 19 de noviembre de 2012

Economistas bajan la previsión de crecimiento para Brasil a 3,96% en 2013


Los economistas bajaron sus pronósticos para el crecimiento de Brasil el año próximo por primera vez desde agosto y ahora esperan una expansión del 3,96%, por debajo del 4% previo, según el sondeo semanal del banco central publicado el lunes.

Las proyecciones contrastan con la visión del ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien dijo que la semana pasada que la economía podría crecer más de un 4% en el 2013 por un repunte de la inversión tras un programa de exenciones de impuestos.


rMantega dijo además que la economía probablemente habría crecido entre un 3,5 y un 4 por ciento interanual en el tercer trimestre.

Según los economistas, la inflación anualizada terminaría este año en un 5,45%, algo menos que el 5,46% del sondeo previo.

En el 2013, se anticipa un alza de los precios de un 5,39%, también por debajo del 5,40% que se preveía la semana pasada.

Los resultados representan la mediana de las previsiones de unas 100 instituciones financieras a las que el banco central consulta semanalmente.

Los pronósticos para la tasa de interés de referencia se mantuvieron sin cambios en un 7,25% hasta fines del 2013.

La previsión para el índice de precios al consumidor de noviembre fue de un alza de un 0,5%, frente a octubre.

AmericaEconomía

No hay comentarios: