El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, y el índice ampliado Standard and Poor's 500, más representativo de la tendencia del mercado, batieron nuevos récords el miércoles, impulsados por un mercado comprador que se vio confortado por las actas de la última reunión de la Reserva Federal publicadas en la mañana.
Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average subió 0,88% (+128,78 puntos) a 14.802,24 unidades, al tiempo que el Standard and Poor's 500 ganó 1,22% (+19,12 puntos) a 1.587,73 unidades, nuevo récord de cierre.
Pero el incremento más importante correspondió al tecnológico Nasdaq, que ganó 1,83%, 59,39 puntos a 3.297,25 unidades, un nuevo pico desde el 7 de noviembre de 2000.
"El alza del mercado se alimenta a sí misma", dijo Dan Greenhaus, de BTIG. "Aunque no hubo ninguna noticia hoy (miércoles) que explique tal aumento de los índices, se trata de la continuación de una tendencia alcista que impulsa al mercado desde hace tres o cuatro sesiones" y que se debe a que los inversionistas temen 'perderse el tren', explicó.
El mercado recibió bien las actas de la última reunión de la Fed del 19 y 20 de marzo.
Según este documento "varios participantes" consideraron que la continuación de la mejora en el mercado de trabajo podría llevar a la Fed a bajar sus compras de bonos del Tesoro próximamente, una medida que le permite mantener las tasas bajas a largo plazo.
Este anuncio podría haber llevado los índices a la baja.
Pero los corredores estimaron "que debido a las condiciones económicas poco brillantes observados en los últimos tiempos", con una serie de estadísticas económicas decepcionantes publicadas desde la reunión de la Fed, en particular las cifras del empleo en marzo anunciadas el viernes, las "compras de activos deberían continuar", precisó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
El mercado obligatorio retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 1,805% contra 1,747% el martes por la noche y el del bono a 30 años quedó en 3,005% contra 2,932%.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario