jueves, 25 de abril de 2013

Ganancia de Santander a marzo cae 25,9 pct, acciones bajan


El español Banco Santander anunció el jueves un descenso del 25,9 por ciento a 1.205 millones de euros en su beneficio neto a marzo, una cifra que decepcionó a los analistas y provocó un fuerte descenso de sus acciones en bolsa.

Los expertos consultados por Reuters esperaban una ganancia neta de 1.328 millones de euros.

Santander, que genera más de la mitad de sus beneficios en Latinoamérica sufrió cierto revés en esos mercados (Brasil, México y Chile) en el primer trimestre al bajar su beneficio en esta región un 18 por ciento a 988 millones de euros.

También registro descensos de dos dígitos en Europa Continental y en el Reino Unido, mientras que en EEUU el resultado neto bajó un moderado 2 por ciento.
En la bolsa, las acciones de Santander lideraban el descenso del índice Ibex-35 con una caída de un 4,02 por ciento a 5,396 euros.

El margen de intereses del banco bajó también más de lo previsto. Descendió un 14,3 por ciento a 6.652 millones de euros, frente a las estimaciones de los analistas que apuntaban a un descenso del 7,9 por ciento.

"Otro trimestre flojo debido al descenso de los márgenes" dijo JP Morgan en una nota a clientes en la que destacó que el margen financiero bajó en el primer trimestre un 6 por ciento respecto a los últimos tres meses de 2012.

La correduría Nomura destacó que la caída del margen de intermediación se aceleró en el 2013 pese a haberse contraído ya durante los últimos tres trimestres.

No hay comentarios: