jueves, 25 de abril de 2013

Busca ahora Apple cambiar su imagen

Tim Cook

Tim Cook quiere que los inversores "piensen diferente" sobre Apple: menos como una empresa novedosa de gran crecimiento y más como una corporación tecnológica madura y sólida que cuenta con el dividendo más lucrativo del mundo.


Si Wall Street sigue el famoso eslogan publicitario de Apple Inc. "think different", podría dejar de lado un poco de la presión que ejerce sobre el presidente ejecutivo Cook, tranquilizar a los inversores inquietos por la reciente caída en el precio de sus acciones y dar a la empresa tiempo para hacer lo que dice que mejor hace: crear y comercializar nuevos productos.

El martes, Apple dijo que pagaría u$s 100.000 millones a los accionistas para fines de 2015, en parte aumentando su dividendo un 15 % e incrementando su programa de recompra de acciones a 60.000 millones. De algún modo, la expansión del programa de recompensas de capital ayudó a ocultar su primer declive de ganancias trimestrales en una década, aunque analistas dicen que el tema principal ahora es lo que Apple tiene para mantenerse al frente.

Las acciones de la firma cerraron ayer con una caída del 0,16%, a u$s 405, con lo que dieron continuidad a un declive del 43% en sus títulos desde mediados de septiembre. Tras un crecimiento promedio de utilidades anuales por acción del 62% en los últimos cinco años, la previsión ahora es de un aumento de sólo un 4,5% al año para la próxima década.

En el largo plazo, Apple necesita otro dispositivo exitoso para acelerar su momento y recuperar inversores. El martes, Cook intentó fomentar el entusiasmo en torno a la cartera de productos de la firma al decir que "hay algunas cosas realmente geniales" por venir y en 2014.

Ambito Financiero


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