La petrolera estatal argentina YPF SA informó el lunes que registró una ganancia recurrente de 1.090 millones de pesos argentinos (US$198 millones) en el segundo trimestre, lo que representa un fuerte crecimiento interanual de 30,9%.
La ganancia operativa recurrente de YPF aumentó 18,6% frente a un año antes a 2.220 millones de pesos, mientras que la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, registró un crecimiento interanual de 40% a 5.770 millones de pesos, indicó la compañía en su informe de resultados.
YPF señaló que decidió informar su ganancia recurrente debido a un acontecimiento extraordinario de distorsiona la realidad de la actual administración. Eso involucra un cargo de 855 millones que se reservó ante un fallo adverso de la Corte Internacional de Arbitraje, con sede en París, por la cancelación de contratos de gas y transporte que datan de 2009, informó la compañía.
En mayo, el tribunal falló que YPF rompió sus obligaciones contractuales después que dejara de exportar gas natural a países vecinos debido a problemas internos de suministros.
La corte falló que YPF es responsable por rescindir sus contratos de exportaciones de gas en 2009 con la compañía brasileña de energía AES Uruguaiana Empreendimentos SA y la argentina Transportadora de Gas del Mercosur, o TGM.
WSJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario