lunes, 16 de mayo de 2016

Conglomerado de Buffett adquiere 9,8MM de acciones de Apple...y hace cambios de cartera.

Berkshire Hathaway, el conglomerado a cargo de Warren Buffett,  dio a conocer este lunes que adquirió una participación en Apple, apostando a que la empresa de tecnología se recuperará después de una caída impulsada por una desaceleración en las ventas del iPhone.


Pero la caída de Apple ya se había iniciado tiempo atrás, antes de las compras efectuadas por Warren Buffett en el primer trimestre de 2016. En abril de 2015 el gigante tecnológico registró sus máximos históricos en Wall Street, al borde de los 130 dólares por acción. Al cierre de 2015 su cotización se había desinflado ya hasta los US$ 105.



Berkshire poseía 9.81 millones de acciones de Apple al 31 de marzo, según un documento regulatorio del lunes de la empresa del multimillonario con sede en Omaha, Nebraska. 

La participación fue valorada en 1.07 millones de dólares a fines del primer trimestre.

Apple está apostando hacia los servicios y la exploración de nuevas tecnologías, tales como vehículos autónomos para reducir la dependencia en el iPhone

Las ventas del iPhone se redujeron en el primer trimestre de este año, poniendo fin a más de una década de crecimiento ininterrumpido.

 AT&T, VISA, MASTERCARD, P&G y WALMART 

La apuesta por Apple es sólo uno de los múltiples ajustes de carteras realizados por Berkshire Hathaway durante el primer trimestre del año y aflorados ahora.

La sociedad controlada por Warren Buffett vendió toda su participación en la empresa de telecomunicaciones AT&T y redujo al mínimo su posición en el gigante de los productos de higiene y consumo Procter & Gamble.

Además, Berkshire Hathaway tomó partido por Visa en el sector de las tarjetas de crédito. aumentó un 3,6% su inversión en Visa al mismo tiempo que redujo en un 5,6% su participación en MasterCard.

Los ajustes de carteras en el primer trimestre del año incluyeron una desinversión, del 1,7%, en WalMart, hasta situar su participación en el gigante minorista en 55,2 millones de acciones.


Mientras que Buffett ha evitado por lo general las inversiones en tecnología, sus adjuntos Todd Peines y Ted Weschler han estado construyendo sus propias carteras en los últimos años. 



economíaynegocios.cl
elfinanciero.com.mx

No hay comentarios: