miércoles, 26 de diciembre de 2012

Google Bank y Apple Bank, ¿los bancos del futuro?


Acciones como la salida de capitales en España son una clara repercusión de la desconfianza en la banca. Esta desconfianza se vive a nivel mundial y se ha visto incrementada en gran medida desde el inicio de la crisis en 2008.

Sin embargo, para lo que unos es una crisis, para otros puede ser una oportunidad. Según los pronósticos realizados por analistas de Deutsche Bank, se prevé que firmas como Google y Apple sean firmes competidores del sistema bancario tradicional. “Primero se apropiarán del mercado de transferencias comerciales y luego se ocuparán de los préstamos y los depósitos”, se afirma en el informe.

Google Bank o Apple Bank, como han sido bautizadas por los analistas, podría ser el nombre de las principales entidades del futuro. Otras plataformas, como PayPal, que cuenta con 2,6 millones de usuarios muy activos y 110 millones de cuentas en todo el mundo, podrían suplantar a los bancos actuales y crear su propia banca en la red. Además, esta empresa ha llevado a cabo recientemente una campaña para lograr una mayor confianza en sus servicios. Cabe destacar que el 88% de los usuarios de Paypal son menores de 55 años, lo cual indica la tendencia a que los jóvenes son el principal cliente de las empresas de pago a través de internet. También Amazon suena a amenaza para la banca tradicional.

El informe detalla que los ecosistemas digitales creados hasta ahora no han sido profundamente integrados verticalmente y las empresas de internet han decidido usar hasta la fecha productos de marca blanca o firmar acuerdos con instituciones financieras para ofrecer sus productos. Pero la situación puede cambiar. Así alertan de que el sector financiero debe estar bien asesorado y permanecer vigilante ante las grandes firmas de internet. Según Deutsche Bank, Apple, Google, Amazon y Ebay se introducirán en el mercado de transferencias comerciales y posteriormente en el de préstamos y depósitos.

Los analistas destacan que en Alemania algo más de un 40% de la población no confía en los bancos y en Estados Unidos tan sólo el 45% cree que sus entidades son seguras.

marketingdirecto.com

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