viernes, 26 de abril de 2013

Samsung eleva su cuota en el mercado de smartphones a costa de Apple


La firma surcoreana elevó su participación en el rubro de teléfonos inteligentes a 32.7% en el último trimestre del 2012, mientras que su archirrival redujo su cuota de 23% a 17.3%.

Samsung Electronics Co Ltd obtuvo más cuota en el mercado de smartphones de manos de su archirrival Apple Inc en el último trimestre, mientras las ventas de sus teléfonos aumentaron captando casi un tercio del mercado global.

Las ventas del iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a crecer un 6.6% a 37.4 millones de teléfonos en el trimestre frente al mismo período del año anterior, pero eso no fue suficiente para impedir que su cuota de mercado bajara a un 17.3% desde un 23%, informó la consultora IDC.

Una inundación de dispositivos más baratos que usan el sistema operativo Android que produce la empresa surcoreana incrementó sus envíos en alrededor de un 60% a 70.7 millones, lo que constituye un 32.7% del mercado y supera el 28.8% del año pasado.

Durante el primer trimestre, Samsung envió más smartphones que los siguientes cuatro vendedores combinados, apuntó IDC.

La consultora dijo que estaba ansiosa por ver cómo se verían los nuevos teléfonos de Samsung que usan el sistema operativo Tizen y cómo se insertarían en la alineación de productos de la compañía.

De los cinco vendedores de smartphones, sólo Apple perdió terreno en el mercado. LG Electronics Inc, Huawei y ZTE Corp lograron incrementos parciales.

Reuters

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