martes, 9 de agosto de 2011

Apertura de Mercados al 09 de Agosto de 2011. Montaña rusa en Europa y Asia y Opep ajusta su proyección

Apertura de locos en la bolsa de Madrid. En apenas media hora, el Ibex se ha montado en la montaña rusa, pasando de ganar el 2% a perder más del 0,5%. La subida inicial ha sido tan vertical como endiabladamente rápida ha sido la caída postteior. El mercado está enloquecido
Se intuía que algún tipo de rebote tendría que llegar, aunque los futuros no lo anunciaban, sobre todo después de que Wall Street viviera ayer un lunes negro en toda regla. Lo que quizás no se esperaba es que la volatilidad fuese a ser extrema y que el Ibex perdiese los papeles. En Europa, el Dax, el Ftse y el CAC también retroceden alrededor del 2%.

Los mercados de Estados Unidos vivieron ayer el mayor desplome desde la quiebra de Lehman Brothers y el sexto más cuantioso de la historia, razón de más para que los futuros estén hoy en positivo y alienten la caza de gangas en el Viejo Continente. La intervención del BCE en los mercados de deuda ha relajado la prima de riesgo española, que esta mañana ha despertado estable sobre los 270 puntos, una excelente noticia.

No obstante, la mañana deja un pánico bursátil en Corea del Sur, caídas del 1,68% en la Bolsa de Tokio y una subida de la inflación China hasta el 6,5%, más de lo previsto y un serio aviso que puede traducirse en próximas subidas de tipos en el gigante asiático. Además, el dinero entra en el parqué por pura sobre venta, pues los expertos están barajando cada vez más seriamente la posibilidad de que una doble recesión azote a las economías occidentales.


La OPEP rebaja la previsión crecimiento de la demanda de crudo
La OPEP recortó el martes su previsión para el crecimiento de la demanda de petróleo global este año porque el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales y los altos precios están frenando el consumo en las economías desarrolladas.





La Organización de Países Exportadores de Petróleo también dijo en un informe mensual que su propia producción ha subido hasta más de 30 millones de barriles diarios, un incremento que llega justo cuando el panorama económico se debilita.

"Las nubes oscuras que se ciernen sobre la economía ya están impactando en la dirección del mercado", dijo la OPEP.

"Las posibilidades de un consiguiente deterioro de la estabilidad del mercado requieren una mayor vigilancia y control estrecho de los acontecimientos durante los próximos meses.

La demanda mundial de crudo crecerá en 1,21 millones de barriles diario en 2011, dijo, lo que supone 150.000 barriles menos de lo que esperaba el mes pasado.

Para 2012, la OPEP ha recortado el crecimiento previsto sólo marginalmente, en 20.000 barriles diarios a 1,30 millones.
Finanzas.com
Reuters

No hay comentarios: