jueves, 26 de abril de 2012

Euro gana terreno ante el dólar.


El euro ganaba terreno el jueves ante un dólar debilitado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que anunció su disposición a apoyar de nuevo la economía de EEUU si fuera necesario, mientras la zona euro sigue siendo objeto de preocupación.

El euro se cotizaba a 1,3232 dólares contra 1,3215 el miércoles. El euro subió el jueves a 1,3263 dólares, su máximo desde el 3 de abril.

El euro retrocedía ante la divisa nipona a 106,91 yenes contra 107,49 el miércoles por la noche.

El dólar bajaba ante el yen a 80,80 yenes contra 81,33 la víspera.

El billete verde seguía penalizado por declaraciones de Ben Bernanke, el presidente de la Fed, que el miércoles evocó la posibilidad de que se suavice la política monetaria adicional si fuera necesario.

Este tipo de medidas suelen traducirse por inyecciones de liquidez en la primera economía mundial que tienen como efecto desvalorizar la divisa estadounidense.

Además de la debilidad del dólar, el euro se beneficiaba de una recuperación del apetito de las inversiones por el riesgo, como la moneda única europea, en la estela de una "neta progresión de los mercados de acciones estadounidenses después de los buenos resultados de Apple", el gigante de la informática, comentaron los analistas de Commerzbank.

La onza de oro terminó en 1.65350 dólares en el fixing de la noche contra 1.637,75 dólares el miércoles.

AFP

No hay comentarios: