martes, 17 de julio de 2012

Bolsas en positivo ante expectativa de QE3


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el martes después de las advertencias del Ministerio de Finanzas de que intervendrá para frenar los movimientos excesivos en el mercado de divisas cuando sea necesario, después de que el yen subió a un máximo de un mes contra el dólar el lunes.

El Nikkei cerró con alza de 30,88 puntos, un 0,35 por ciento, a 8.755,00 tras abrir a 8.740,98 y oscilar entre 8.808,57 y 8.711,73.

Las bolsas europeas registraban una subida frágil el martes y se mantenían dentro de una reciente banda estrecha, a la espera de unos indicadores económicos estadounidenses que podrían persuadir al presidente de la Reserva Federal a dar pistas sobre la introducción de nuevos estímulos.

"Hasta que tengamos una visión más clara sobre las economías clave (los mercados) no irán a ninguna parte", expresó Richard Jeffrey, jefe de inversión de Cazenove Capital Management.

"Creo que la gente tendrá la tentación de ser más defensiva en este entorno y la clave será cuándo se debe tomar más riesgos (...) eso será más tarde este verano", agregó.

El apetito de riesgo podría mejorar si el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, proporciona unas pistas más claras sobre unos nuevos estímulos monetarios tras unas cifras de ventas por menor flojas y una reducción de la previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional.

El petróleo Brent subía el martes más de 1 dólar ante la expectativa del mercado

* El contrato Brent para septiembre subió 1,18 dólares para alcanzar máximos de sesión de 104,55 dólares y a las 1120 GMT operaba en 104,27 dólares.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban 17 centavos, a 88,60 dólares.

Reuters

No hay comentarios: